CONSIGUE UN BALCÓN ACOGEDOR CON POCO DINERO

El balcón, ese espacio de tamaño generalmente reducido que prolonga nuestra vivienda y que raramente usamos pero que sin embargo casi todos tenemos en nuestras casas. ¿Por qué no le sacamos partido? En la mayoría de los casos que nos hemos encontrado la respuesta está en que frecuentemente es usado como trastero. Sin embargo, muchas veces incorporando diversos elementos, haciendo pequeños cambios y con un poco de imaginación, podéis llegar a conseguir un balcón acogedor con poco dinero donde poder pasar vuestros ratos libres.

¡Empecemos con los cambios!

1.- PAVIMENTO

Lo primero que debéis preguntaros es: ¿Está mi pavimento en malas condiciones?  Si la respuesta es afirmativa, tenéis que saber que en el mercado existen algunas opciones económicas para renovarlo sin tener que quitar el suelo ya existente. En Beri Estudio Creativo casi siempre recurrimos al césped artificial o a las baldosas de madera desmontables. La elección de una u otra alternativa siempre depende del estilo de cada uno de nuestros clientes. Por ejemplo, si se quiere obtener una estancia más fresca y dinámica, el césped artificial sería nuestra primera propuesta debido a que imita un elemento natural. Por lo contrario, si nuestro cliente requiere de un estilo más conservador y elegante, las baldosas de madera desmontables son sin duda una buena apuesta.

Si tu pavimento está en buenas condiciones, pero sin embargo te apetece un cambio ¡Coloca una alfombra para exterior y verás cómo se transforma!

2.- PLANTAS

¿Qué es de un balcón sin plantas? Aprovechad y subiros a la moda de las plantas de hoja verde. No os olvidéis de preguntar cuáles son las más resistentes a las condiciones atmosféricas de vuestra región y que a la vez sean las más fáciles de mantener. Si vuestro balcón queda muy expuesto, ¡coloca un par de tamaño más grande y conseguirás intimidad y privacidad!

Si disponéis de poco espacio, no dudéis en usar la pared para crear un jardín vertical. ¿Sabíais que los huertos urbanos son tendencia? Una idea que nos encanta se basa en aprovechar la pared para crear un huerto urbano vertical de plantas aromáticas.

Por último, si os gustan las plantas con flor, ¡no os olvidéis de tener en cuenta la orientación y la temporada de floración! Si tenéis esto último en cuenta podéis llegar a tener plantas con flores durante todo el año.

3.- DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Aunque a veces se nos olvide, el balcón es una estancia más de nuestra casa y por eso también debemos vestirla. Si dispones de un banco, coloca cojines de diferentes tamaños y colores para conseguir un efecto de espacio chill out.

Aprovecha el espacio y crea un rincón con faroles, velas, candelabros y alguna planta. Le darán estilo, calidez y romanticismo. Coloca una guirnalda de luz solar alrededor de la barandilla y potenciarás este efecto debido a la luz tenue y acogedora que esta desprenderá.

¡Enciende algunas velas por la tarde al llegar del trabajo y verás que sentimiento de calidez consigues!

4.- MOBILIARIO FUNCIONAL

Generalmente la mayoría de los balcones son de un tamaño más bien pequeño. Por esto, todo el mobiliario que incorporemos en él debe de ser ante todo funcional y proporcionado. Claro está que dependiendo del uso que le vayamos a dar incorporaremos distintas piezas de muebles. Por ejemplo, una buena idea para tener una zona de relax sería sustituir la bancada por un baúl de madera con unos cojines encima. Este cambio tan sencillo nos permitirá tener un espacio de almacenaje que organizará y optimizará nuestro espacio a la vez que nos servirá como asiento. Si queréis tener una pequeña zona de comedor exterior ¡poned las sillas y la mesa plegables! Son más ligeras y ocupan muy poco espacio.

¡Si queréis que visualmente parezca más grande, no dudéis en usar el sistema monocromático en tonos fríos o blancos!

Equipo de Diseño Beri Estudio Creativo.

SI TE HA GUSTADO ¡COMPARTE!