Si tenéis pensado darle un aire nuevo a la decoración de vuestra casa, ¡estas ideas de decoración son lo que buscáis!
1- JUEGA CON LOS COLORES
Los colores son muy importantes a la hora de que nuestra casa tenga carácter y personalidad. Con todo, debéis tener en cuenta que un exceso de color puede resultar contraproducente. Nuestro consejo es que utilicéis como base un color neutro que aporte luz a vuestro hogar y que a partir de ahí, introduzcáis toques de color en cojines, mantas, jarrones, cortinas… Un aspecto muy importante a la hora de la elección de los colores es saber qué tipo de estancia queremos conseguir. Como ejemplo, si queremos un ambiente armónico, deberemos elegir colores que estén dentro de la misma gama cromática. Por contra, si nuestro objetivo es tener una estancia dinámica y alegre deberemos elegir colores opuestos.
Si quieres saber como influye el color en la decoración, solo tienes que pinchar aquí
2.- UTILIZA DIFERENTES TEXTURAS
Las texturas para crear un hogar son casi tan importantes como el color. Sin embargo, en muchos casos es una característica que casi nunca se tiene en cuenta. Porque, ¿quién no se ha cuestionado alguna vez en su casa: “¿Qué le falta?”? La explicación es sencilla, la ausencia o falta de texturas dan como resultado una casa fría, simple y sin personalidad. Así pues, si queremos conseguir que nuestro hogar sea acogedor, agradable y personal debemos otorgarle a las texturas la importancia que se merecen. Las soluciones para lograr esto, en muchos casos son fáciles y asequibles. Por ejemplo, una forma rápida de conseguir esa sensación de refugio, se basa en combinar cojines de telas que presentan diferentes texturas. El terciopelo, la lana o el lino son algunas de ellas. La variedad es infinita, y la mejor elección dependerá del estilo que queramos conseguir. Las alfombras o los papeles pintados con relieves son elementos decorativos que también nos ayudan a texturizar nuestro hogar.
3.- VISTE TUS PAREDES
¡Cuántas veces nos hemos encontrado con casas en las que las paredes solo actuaban como elementos divisorios! Resulta muy curioso que hoy en día casi nunca se aplique ninguna de todas las infinitas posibilidades que existen para que las paredes no luzcan vacías y aburridas. Es por ello, que un concepto que tenemos que tener claro es: Las paredes, deben vestirse para crear bienestar. Existe una premisa que debemos tener en cuenta: El tipo de decoración en una pared dependerá del tamaño que tenga. Así pues, por ejemplo en una pared grande no deberemos colocar cuadros pequeños ya que pasarán totalmente desapercibidos, se perderán y no lucirán.
El elemento que tenemos más asumido en nuestra sociedad para decorar las paredes sin lugar a dudas son los cuadros. Una de las premisas más importantes para decorar una pared con cuadros, está relacionada con su tamaño y forma. Si todos nuestros cuadros son de tamaños y formas diferentes, deberás colocar el de mayor tamaño al centro y a partir de ese punto de referencia colocar todos los demás alrededor. Si por el contrario, son todos del mismo tamaño y forma tendrás que colocarlos de manera equidistante formando una cuadrícula.
Como ya hemos dicho las posibilidades son infinitas, cuadros, espejos, papeles pintados, revestimientos murales, madera, textiles…. Si quieres potenciar tus paredes y no sabes cuál es la mejor opción para tu casa ven a Beri Estudio y te asesoraremos.
4- DECORA CON PLANTAS
No cabe duda de que las plantas siempre han formado parte de la decoración de nuestras casas ya que, son las aliadas perfectas para combinar con todos los muebles y elementos decorativos, tengan el estilo que tengan. No obstante, debido al cambio de ritmo de vida que hemos sufrido desde hace bastantes años, están introduciéndose cada vez más las plantas artificiales como recurso para lograr esa sensación de equilibrio visual que las plantas nos provocan. A pesar de esto, nuestro consejo es que nunca sustituyáis una planta natural por una artificial. Esto se explica debido a que las plantas orgánicas, nos oxigenan los espacios que componen nuestra casa. Nos ayudan a regular la temperatura y nos relajan gracias a su color. Asimismo su belleza nos produce una mejora en nuestro estado de ánimo.
En la actualidad existe una amplia variedad de plantas en el mercado. Sin embargo, no todas son válidas para todas las casas debido a que coexisten factores que debes tener en cuenta, como por ejemplo, la cantidad de luz natural que incide en tu casa.
A partir de ahí, las posibilidades de decoración con plantas son infinitas. Colgadas, marcando algún rincón de una estancia, como delimitadoras de espacios. En tiestos de mimbre, cerámica o incluso hormigón, como centros de mesa o simplemente colocadas en las repisas.
5- INTRODUCE RECUERDOS PERSONALES
Una de las formas más fáciles para lograr que una casa se convierta en nuestro hogar y refugio, se basa en introducir recuerdos felices. Esto se puede conseguir a través de elementos decorativos que nos recuerden aquellos momentos que nos siguen produciendo sonrisas. Por ejemplo, en mi casa he incorporado unas láminas decorativas que representan cada uno de los viajes significativos que he realizado.
Esperamos que os hayan gustado estas ideas o tips de decoración.
Equipo de diseño Beri Estudio Creativo